Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de marzo de 2021cermi.es semanal Nº 429

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Comité Ejecutivo del CERMI Estatal

El CERMI defiende la equidad entre hombres y mujeres como “valor ético fundamental” con la adopción de su III Plan de Igualdad

18/03/2021

Esta ha sido una de las cuestiones que se han abordado durante la reunión del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal en la que se ha presentado el III Plan de Igualdad, entre otras temáticas.

El CERMI anima a las personas con discapacidad a participar en la encuesta de delitos de odio del Ministerio del Interior

El CERMI anima a las personas con discapacidad a participar en la encuesta de delitos de odio del Ministerio del Interior

17/03/2021

El CERMI ha animado a las personas con discapacidad a participar masivamente en la encuesta digital sobre delitos de odio promovida por el Ministerio del Interior, para que esta realidad delincuencial sea visible y pueda perseguirse más eficazmente.

El movimiento CERMI señala la igualdad de las mujeres como el “gran tema” en la agenda política de la discapacidad

III Conferencia CERMI Territorios

El movimiento CERMI señala la igualdad de las mujeres como el “gran tema” en la agenda política de la discapacidad

17/03/2021

El CERMI y los CERMIS Autonómicos han señalado que la igualdad de las mujeres debe ser el “gran tema” en la agenda política de la discapacidad.

El CERMI pide a Función Pública un Plan Nacional de Inclusión en la Administración del Estado

El CERMI pide a Función Pública un Plan Nacional de Inclusión en la Administración del Estado

17/03/2021

El CERMI ha pedido al Ministerio de Política Territorial y Función Pública que acometa un Plan Nacional de Inclusión en la Administración del Estado, que favorezca y atraiga la participación de y la interacción con las personas con discapacidad, desde el empleo hasta la atención a la ciudadanía en la prestación de los servicios públicos.

El CERMI y diputados en la puerta del Congreso celebrando la aprobación del Proyecto de Ley de reforma del Derecho Civil en materia de capacidad jurídica de las personas con discapacidad

El Congreso aprueba la ley que sustituye la incapacitación de personas con discapacidad por un sistema de apoyo

16/03/2021

Todos los grupos, excepto Vox, han apoyado la reforma, que pasa ahora a su fase de tramitación en el Senado

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado el proyecto de ley por el que se reforma la legislación civil y procesal para sustituir la incapacidad judicial de las personas con discapacidad por un sistema de apoyo individualizado que les permita tomar sus propias decisiones de forma libre e informada.

Sala con la comisión de Justicia donde se ha aprobado el Proyecto de Ley de reforma del Derecho Civil en materia de capacidad jurídica de las personas con discapacidad

El Congreso aprueba con amplia mayoría la reforma de la legislación civil y procesal sobre discapacidad

16/03/2021

Todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, excepto Vox, respaldaron este martes el proyecto de Ley por el que se reforma la Legislación Civil y Procesal para el apoyo a las Personas con Discapacidad en el ejercicio de su Capacidad Jurídica, que fue aprobado con 31 votos a favor, cinco abstenciones y ningún voto en contra en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja.

El CERMI, en la puerta del Congreso celebrando la aprobación del Proyecto de Ley de reforma del Derecho Civil en materia de capacidad jurídica de las personas con discapacidad

El CERMI celebra el "amplio respaldo parlamentario" a la gran reforma del derecho civil en materia de discapacidad

16/03/2021

El CERMI celebra el "amplio respaldo parlamentario" a la gran reforma del derecho civil en materia de discapacidad, que según la entidad supondrá un cambio "real y efectivo" en la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Todos los grupos de Congreso, excepto Vox, apoyan la reforma civil y procesal sobre discapacidad

16/03/2021

Todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, salvo Vox, apoyaron este martes el proyecto de ley por el que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, que se debatió hoy en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja junto a las modificaciones incorporadas a su redacción en las reuniones previas de la ponencia.

El PP destaca sus aportaciones a la reforma de la legislación civil sobre discapacidad que este martes aprueba el Congreso

15/03/2021

El PP destacó hoy las aportaciones que sus diputados han hecho a la reforma de la legislación civil sobre discapacidad que ha tramitado el Congreso, cuya Comisión de Justicia aprobará este martes el dictamen sobre el proyecto de ley que envió el Gobierno y que lleva meses debatiéndose.

 Anxo Queiruga, presidente de Cocemfe, en su intervención en el seminario sobre la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia contra la violencia organizado por CERMI

Cocemfe pide escuchar a la infancia con discapacidad a la hora de legislar

15/03/2021

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y vicepresidente del CERMI, Anxo Queiruga, ha destacado la importancia de que “la sociedad y sus representantes políticos sean conscientes de lo que opinan los niños, las niñas y la juventud con discapacidad”.

CERMI: “las personas con discapacidad reclamamos nuestro espacio como consumidoras de bienes, productos y servicios”

CERMI: “las personas con discapacidad reclamamos nuestro espacio como consumidoras de bienes, productos y servicios”

15/03/2021

El CERMI ha reclamado que las personas con discapacidad cuenten con su espacio como consumidoras de bienes, productos y servicios ya que esta condición es “esencial y debe ser visibilizada y tomada en consideración”.

Imagen de portada del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El CERMI se incorpora al Foro Consultivo de Cuidados de Larga Duración y Servicios Sociales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

14/03/2021

El CERMI se ha incorporado al Foro Consultivo de Cuidados de Larga Duración y Servicios Sociales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como entidad representativa del movimiento social de la discapacidad, a invitación del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Fundación Derecho y Discapacidad crea la Red Alumni de su Máster de Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

13/03/2021

La Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) ha creado la Red Alumni que integra a los egresados de todas las ediciones, siete hasta ahora, del Máster sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, promovido por la propia FDyD y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Pilar Llop, presidenta del Senado

La presidenta del Senado espera "unanimidad" para aprobar la Ley de protección a la infancia

12/03/2021

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha destacado la importancia de la Ley orgánica de protección a la infancia y adolescencia frente a la violencia, conocida como 'Ley Rhodes', que se debatirá próximamente en la Cámara Alta, y ha dicho que espera que se apruebe por "unanimidad" o al menos con "un consenso amplísimo".

La Fundación CERMI Mujeres dedica todo el mes de marzo a conmemorar el Día Internacional de la Mujer

12/03/2021

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) dedica todo el mes de marzo a conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), cuya completa agenda está recogida en el número 428 del boletín ‘cermi.es semanal’.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España